Pasándose luces rojas en las intersecciones en Las Vegas, Nevada

Posted by: on Wed, May 01, 2013

Share this post

Pasándose luces rojas en las intersecciones en Las Vegas, Nevada

Cuando los semáforos cambian a rojo, según la policía alrededor del valle, muchos de los choferes simplemente las ignoran. En Albright Stoddard, no estamos seguros de porque hay tanto problema con obedecer las Leyes de Tráfico en Las Vegas, quizás tenga algo que ver con las de miles de personas que trabajan los horarios nocturnos en la industria de los casinos. No tenemos una hora de tráfico al día, sino que potencialmente tenemos seis, particularmente si agregamos a la mezcla los millones de turistas.

En un esfuerzo por hacer que los choferes pusieran más atención y obedecieran los señalamientos, las diferentes organizaciones policiacas del sur de Nevada se unieron y saturaron las intersecciones más transitadas para expedir citatorios y/o multas.

images

En el transcurso de unas cuantas semanas, la policía infraccionó a cientos de personas. Por ejemplo, en un solo mes, solamente en el área de Henderson y el Norte de Las Vegas, se expidieron más de 1,000 citatorios a choferes que se pasaron las luces rojas. Estos citatorios no incluyeron las intersecciones más transitadas ni en Las Vegas, ni en las Vegas Boulevard.

Chrissie Coon del Departamento de Policía del Norte de Las Vegas dijo recientemente en un especial de KLAS TV, que pasarse las luces rojas puede tener consecuencias muy serias. En muchos casos las personas que se pasan las luces rojas no solamente están rompiendo la ley; sino que están poniendo las vidas de otros en riesgo. De hecho, todos los que están en o alrededor de esa intersección están en riesgo.

“Estos choques son muy peligrosos porque en las intersecciones, típicamente hay autos que van a velocidades de 45 a 50, y en ocasiones a 60 millas por hora. Y cuando estos vehículos se impactan en el medio de la intersección a estas velocidades (comúnmente en un choque tipo T), esto incrementa las oportunidades de que alguien sea seriamente lastimado o muerto”

Los oficiales de tráfico de Metro mantienen un record de las intersecciones dentro de su jurisdicción que tiene el mayor número de choques con heridas.

El Oficial Loy Hixson de la Policía de Caminos de Nevada (Nevada Highway Patrol) ha dicho que la meta para el estado de Nevada siempre ha sido cero fatalidades, y que esperan que al aumentar el patrullaje, el mensaje realmente llegue.

“Cuando ustedes como choferes toman ese tipo de riesgos, cuando están fuera y deciden pasarse una luz roja, manejar a exceso de velocidad, manejar bajo la influencia de bebidas alcohólicas o sustancias tóxicas, estas son las cosas que los previenen de regresar seguros a casa con sus seres queridos” dijo Hixson.

Si has sido golpeado por un vehículo cuyo chofer se pasó una luz roja en una intersección, llama a los abogados de accidentes de auto de Albright Stoddard para una consulta gratis sobre su caso. Llame al 702-384-7111.

.

Nuestros Abogados Hablan Espanol

About the Authors: The law firm of Albright, Stoddard, Warnick & Albright is an A-V Rated Nevada-based full-service law firm having attorneys licensed in Nevada, California and Utah. Our firm’s practice includes a strong emphasis on personal injury accidents. Call us at 702-384-7111.

Note: This article, and any other information you obtain at this website, is not offered as legal advice, nor should it be relied upon as such, nor is it a solicitation for legal services. Only a licensed attorney can advise you with respect to your specific legal needs. We welcome your contacting our firm to discuss such representation. Contacting us does not create an attorney-client relationship. Please do not send any confidential information to us until such time as an attorney-client relationship has been established.